Folclore, poesía, cumbia, adrenalina, inocencia y ganas de triunfar. No faltó nada en la inauguración de los III Juegos Pluridepartamentales para estudiantes con capacidades especiales que tuvo lugar ayer en el coliseo Evo Morales. Niños y adolescentes pertenecientes a 15 centros de rehabilitación vuelven a citarse en el evento que los reúne anualmente bajo la premisa de la inclusión.
“Somos ángeles enviados por Dios”, resumió, con ese toque de sabiduría prematura solo característica de los niños, John Calizaya, un pequeño estudiante con discapacidad visual del colegio Sonrisas.
En esta edición de los Juegos, competirán Audiología, Cereco, Preefa, Don Bosco A, Padre Ignacio Zalles, Heroínas de la Coronilla, Marianne Frostig (Cochabamba 1), Guadalupano (Punata), San Benito Menni (Sacaba), Jesús Maestro B (Tiquipaya), Arnoldo Schwimmer, Amor Misericordioso B (Quillacollo), Aiquile E (Aiquile), Sonrisas (Villa Tunari), La Esperanza de Capinota (Capinota). Las instituciones son las mismas que participaron el año pasado.
Los que resulten campeones representarán al departamento en la fase final de Tarija, en octubre, cuando los clasificados se midan en las disciplinas de atletismo, natación, baloncesto, futsal, goalball y gateo.
En la primera jornada, los estudiantes compitieron únicamente en básquet y goalball, mientras que hoy entrarán en acción en el atletismo (lanzamiento de la pelotita, pruebas de velocidad, ) y la natación.
El año pasado, la delegación tarijeña se quedó con la victoria en el primer nacional.
No hay comentarios:
Publicar un comentario